Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva investigación: El tamaño de tus manos indicaría qué tan probable es ser hospitalizado por coronavirus

Según una nueva investigación, el tamaño de las manos de los hombres sería un indicador directo de las probabilidades de hospitalización por una infección con Covid-19. Este dato tendría relación con la concentración de hormonas en los pacientes.  

Si bien, en la actualidad la mayoría de los contagiados presentan cuadros sintomáticos leves o moderados, a nivel mundial, han sido los hombres los que han sido más hospitalizados y los con mayor porcentaje de ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos, según el proyecto Global Health 50/50.

¿Qué tiene que ver el tamaño de las manos?

Los niveles de testosterona en el cuerpo de los hombres están directamente relacionados con el largo de los dedos de las manos. Se ha asociado que tienden a tener el meñique (quinto. 5D), anular (cuarto. 4D), medio (tercero. 3D) e índice (segundo. 2D) más extensos que los de las mujeres. 

Según esta nueva investigación, son las asimetrías entre diferentes dedos las que están asociadas con el riesgo de contraer un cuadro más severo de coronavirus.

 

Unsplash

 

Las grandes diferencias entre la mano derecha y la izquierda, entre el dedo anular con el índice y entre el meñique con el dedo medio, están directamente asociadas con síntomas más graves por la enfermedad respiratoria.

"Se espera que la comprensión de estas asociaciones pueda conducir a un aumento de nuestra capacidad para identificar con precisión a los individuos de riesgo", comentó en un comunicado el profesor de Deporte Aplicado, Tecnología, Ejercicio y Medicina (A-STEM) de la Universidad Médica de Lodz en Polonia, John Manning.

El coronavirus y la testosterona

Previa a la reciente publicación, una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington informaba que los hombres con niveles de testosterona más bajos, tienen más probabilidades de ser hospitalizados por coronavirus. 

Luego de analizar los datos de 723 pacientes, descubrieron que la baja concentración de la hormona aumentaba el porcentaje de riesgo en 2,4 veces, igualándolo con las cifras de peligrosidad de comorbilidades como la diabetes, enfermedades cardiacas o enfermedades respiratorias crónicas. 

Incluso, al momento de tratar a estos pacientes con terapia de reemplazo de hormonas, el riesgo se igualaba con los de los pacientes que siempre estuvieron dentro del rango considerado normal. 

Todo sobre Estudios científicos

Todo sobre Coronavirus