Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando comes manzanas todos los días

Las manzanas son deliciosas frutas que fácilmente puedes añadir a tu dieta diaria, ya que son sencillas de comer y las encuentras todo el año, aunque su verdadera estación sea el otoño.

Son ricas en fibras, vitaminas y minerales, además de ser bajas en calorías, por lo que podría ser un gran aporte para tu vida. 

Conoce qué es lo que podría pasar con tu organismo cuando comes una manzana todos los días

Ir a la siguiente nota

Mejora tu salud intestinal

 

Unsplash

El principal nutriente que encuentras en las manzanas es la fibra. En la dieta moderna de los humanos, son pocos los alimentos que la aportan, a pesar de ser muy importante.

La fibra es un carbohidrato refinado que promueve y alimenta los microbios que viven en el estómago. La microbiota es responsable de que tengas una buena digestión, evites el estreñimiento, gracias a la pectina y otros probióticos de la manzana.

Potencia el sistema inmune

 

Pexels

 

Gracias a la quercetina, un flavonoide de las manzanas, puedes potenciar el funcionamiento de tu sistema inmune. Este compuesto promueve la desinflamación del organismo, pero para poder consumirlo debes comer siempre las manzanas con cáscaras, ya que en ellas se contiene la mayor concentración del compuesto. 

Disminuirás el riesgo de tener enfermedades

 

Pexels

 

Los flavonoides que contienen las manzanas han demostrado tener un 20% de reducción en las posibilidades de que sufras un accidente cerebrovascular. Comer esta fruta además te ayudaría a prevenir enfermedades cardiacas porque podría ayudar a regular el colesterol, gracias a la fibra soluble que contiene. 

El cáncer, especialmente el de pulmón, es otra de las condiciones que podrías evitar con las manzanas, ya que los antioxidantes que se encuentran en ellas han demostrado proteger las células del daño oxidativo asociado a la edad. 

Por otro lado, gracias a la fibra que contiene, podrías prevenir desórdenes en la concentración de glucosa en la sangre y evitar la diabetes. Es que los alimentos ricos en este carbohidrato evitan que haya alzas o descensos de glucosa, que aumentan tu riesgo de desarrollar la enfermedad crónica. 

Podrías tener una reacción alérgica

 

Pexels

 

Si bien no es un alérgeno habitual, las manzanas pueden producir una peligrosa reacción alérgica en algunas personas. 

Por un lado, existe la posibilidad de que una persona tenga una reacción inmune ante la proteína de la manzana, una similar a la de los duraznos; o podrías ser alérgico a una proteína que contiene la fruta que es de una estructura muy similar a la del polen. 

Según Medical News Today, algunos de los síntomas más frecuentes son:

  1. Picazón en la boca o garganta.
  2. Inflamación de los labios, boca o lengua.
  3. Picazón o inflamación de la garganta.
  4. Comezón en los ojos.
  5. Comezón en las orejas. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud