Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo dormirse rápidamente? Este es el método de un experto de la Universidad de Harvard

Contar ovejas no es un método eficiente para promover el sueño que haya probado ser muy útil para muchos, y si padeces un trastorno del sueño o estás bajo mucho estrés, existe una herramienta más poderosa que te podría ayudar.

Por miles de años el yoga ha utilizado la respiración como la fuerza de energía que mueve el cuerpo, pero también aquella que permite calmarlo y centrarlo. 

 

Pexels

 

Estos son los principios que empleó el experto en medicina integrativa de la Universidad de Harvard, el Dr. Andrew Weil, que promueve el flujo de respiración bautizado 4-7-8.

"Después de tres meses de práctica, hay cambios significativos en la fisiología, disminuye el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, mejora la digestión, es una poderosa medida para evitar la ansiedad, incluso más que los fármacos que comúnmente se recetan", explicó el Dr. Weil en un video.

Esta es la metodología que podría ayudar a conciliar el sueño, especialmente para aquellas personas que necesitan disminuir sus niveles de estrés antes de dormir.

¿Cómo se respira con 4-7-8?

 

Pexels

 

 

Antes de comenzar con la respiración profunda, debes posicionar la lengua y mantenerla durante toda la práctica. La punta de la lengua debe descansar en la piel del paladar que está justo detrás de tus dientes superiores.

Si encuentras difícil mantenerla en esa posición mientras exhalas, desde Healthline recomiendan fruncir los labios ligeramente. 

Una vez que estés cómodo, puedes comenzar con el ciclo de respiración:

  1. Con los labios separados, exhala audiblemente por la boca, hasta eliminar por completo el aire de tus pulmones. 
  2. Cierra los labios e inhala silenciosamente por la nariz durante 4 segundos (los puedes contar en la cabeza).
  3. Mantén el aire en los pulmones durante 7 segundo.
  4. Bota el aire por la boca con fuerza y haciendo ruido, como si fuera el viento, durante 8 segundos.

Una vez que hayas completado estos 4 pasos habrás terminado un ciclo, repite la respiración por cuatro ciclos en un comienzo, y con el paso del tiempo y entrenamiento, podrías realizar no más de 8 ciclos por ejercicio, recomiendan los expertos

Durante las primeras prácticas de respiración profunda no es de extrañar que termines mareado, por lo que se recomienda estar en un lugar cómodo y seguro.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de