Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Khloé Kardashian confesó que tuvo peligroso tumor en el rostro: Esto es lo que puedes hacer para prevenir el cáncer

A través de historias de Instagram, el rostro de televisión Khloé Kardashian (38) confesó que recientemente se sometió a una cirugía en su rostro. La hermana menor de la famosa familia estadounidense, decidió aclarar los rumores, luego de ver historias que cuestionaban los vendajes que lleva en la mejilla.

Lo que comenzó como una espinilla recurrente, resultó ser un tumor en su mejilla izquierda. Según el doctor Garth Fisher, quien realizó el procedimiento de extirpación, se trataba de un tumor "significante y peligroso".

La cirugía se hizo rápidamente después de detectar la masa maligna a través de una biopsia. "Todos los márgenes están libres y ahora estamos en el proceso de curación", escribió la menor de las Kardashian, quien además recordó que a los 19 años se tuvo que remover un melanoma de la espalda.

"Tengo suerte de que solo quedará una cicatriz para contar mi historia", añadió.

¿Cuándo debería preocuparme por las manchas en la piel?

A pesar de que Khloé Kardashian visita regularmente al dermatólogo, por su profesión e historial médico, como cualquier persona podría tener cáncer de piel, por lo que todos deberían tener una rutina de autoexamen y visitas a especialistas.

Según la Fundación del Cáncer de Piel, anualmente deberías acudir a un dermatólogo para que revise lunares, manchas o bultos que puedan parecer sospechosos.

Pero también, cada 3 meses, cada individuo debería realizarse un autoexamen. Para esto, se debe observar toda la piel frente a un espejo. Puedes comenzar por los brazos, no olvides codos, la parte oculta de los antebrazos y las palmas.

Luego continúa con piernas y pies, con especial cuidado en la parte posterior, menos visible, la planta de los pies y el espacio entre cada uno de los dedos.

Con un espejo de mano puedes observar con detalle tu espalda y nunca olvides observar la piel de tu trasero, ano y genitales, ya que en estos también podría crecer una masa maligna.

Según el Servicio de Salud Británico, deberías acudir a un médico si notas cambios en lunares o si detectas un bulto o mancha con las siguientes características:

  • Se vuelve más grande.
  • Es persistente, se mantiene por más de 2 semanas.
  • Si se siente duro, rojo o doloroso.

Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de