¿Están muy duras? 3 trucos que te ayudarán a que las paltas maduren más rápido

  • Por Monserrat Saavedra

Las paltas son un placer que muchos disfrutan de comer para la once, desayuno, como acompañamiento en los almuerzos o, incluso, de postre. Pero esta fruta suele ser engañosa: ¿a quién no le ha pasado que por un segundo la palta está perfecta, pero al siguiente se pone negra y queda prácticamente incomible?

Para evitar botar la comida, especialmente un producto como este que suele tener un precio elevado, muchas personas las compran cuando están más duras o verdes. Pero hacer esto significa que deberás esperar antes de poder comer una. 

 

Unsplash

 

Según la organización de marketing Avocados from Mexico, cuando se compran las paltas maduras, estas se deben mantener refrigeradas por 2 a 3 días, pero si están verdes, deberías dejarla en un mesón de la cocina para que se ablanden en los siguientes 4 a 5 días. 

Si es que ya no aguantas más la espera y quieres comerte una palta, conoce cuáles son los trucos que te ayudarán a que maduren más rápido. 

En el microondas

 

Pixabay

 

El calor es fundamental para que las frutas alcancen su punto perfecto cuando están en los árboles, por lo que se podría replicar las altas temperaturas con el electrodoméstico. 

Para esto, debes hacer hoyos en la palta, con un tenedor o un mondadientes, colocarla en un plato tapado y activar el microondas por 30 segundos a un minuto. 

Si bien saldrá más blanda, puede que también sientas cambios en su textura, ya que por el calor directo se vuelve mucho más aguada. 

Con papel de diario

 

Pexels

 

Si eres de las personas que aún recibe el diario en la puerta de la casa, puedes reutilizar sus hojas para envolver las paltas. Este truco no ablandará la fruta inmediatamente, pero si la dejas cubierta por el papel en un sitio aireado, sin luz solar y fresco, al día siguiente ya podrás sentirla más blanda. 

Con papel aluminio 

Al igual que con el papel de diario, puedes usar el papel aluminio de cocina para enrollar la fruta y, así, madure en unos días. En este caso, es muy importante que procures dejar todo bien sellado para que no entre el aire hacia la palta.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de