Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el ejercicio para alargar la vida: Quienes lo práctican a diario podrían vivir un 22% más

Cómo perpetrar la longevidad es uno de los misterios del cuerpo humano al que los científicos le buscan alguna explicación. Frente a esto, un equipo de expertos del St Bartholomew's Hospital de Londres, realizó una investigación que intentó desentrañar los factores que podrían lograr que las personas vivan una mayor cantidad de años.

La investigación fue publicada en la revista 'British Journal of Sports Medicine' (BJSM) y reveló que existe un tipo de ejercicio, que cuando es practicado a diario, podría incrementar en un 22% el tiempo de vida de las personas.

Todo sobre Salud

¿Cuál es el ejercicio para alargar la vida?

El estudio analizó la calidad de vida de 104.000 ancianos participantes, observando que entre ellos, aquellos que realizaban ejercicios de fuerza a diario, reducían de forma considerable el riesgo de morir a causa de un abanico de enfermedades.

 

griswoldhomecare

 

 

Tras este indicio se logró llegar a la conclusión de que, durante la vejez, resulta clave hacer una actividad anaeróbica a diario, y que, específicamente, la manera más efectiva de alargar la vida hasta en un 22% es levantando pesas todos los días.

El estudio también concluyó que si este ejercicio se efectúa solo una o dos veces por semana, el riesgo de morir también disminuye, aunque solo a un 14%.

Sin embargo, la combinación con otros ejercicios podrían aumentar este porcentaje, por ejemplo, si a la actividad de levantar pesas le sumamos un ejercicio aeróbico como realizar caminatas, correr o nadar, esto nos permitiría poder alargar la vida mucho más, y el riesgo de morir bajaría hasta un 47%.

 

Unsplash

 

Por último, la investigación descartó que realizar abdominales y sentadillas sean ejercicios recomendables para alargar la vida, ya que, a mayor edad, estas pueden no ser aptas para todo el mundo.

En cambio, recomienda, además de los ejercicios previamente mencionados, realizar actividades como la posición de plancha o la elevación de piernas y brazos.

Cabe mencionar que a pesar de que la publicación de este estudio asegura que realizar estas pautas de ejercicio alargan la vida, deja en claro que se descarta que este hábito tenga algún impacto sobre el riesgo de desarrollar cáncer.

Todo sobre Estudios científicos