Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Son muy distintos a los humanos? Nuevo estudio revela cómo ven los perros

¿Cómo es que captan la información visual los perros? Muchos se preguntan si es que ante los mismos estímulos los humanos y canes percibimos los mismos detalles, colores o información general. ¿Saben cómo me veo yo?.

Son muchas las preguntas las que rodean el mundo de las mascotas, es que es inevitable querer saber más sobre aquellos que tanto queremos y nos importan. 

Por eso, un grupo de nuerocientíficos realizó una investigación que permite conocer detalles inéditos sobre las características y formas de ver de estos animales. 

Los investigadores de la Universidad de Emory en Estados Unidos, conectaron a dos perros a máquinas de resonancia magnética al mismo momento que les proyectaban películas de 30 minutos.

Pero estas no eran extractos de la "Dama y el vagabundo" o su película favorita, sino que era material audiovisual preparado exclusivamente para ellos.

Las cintas mostraban algunas de sus actividades preferidas, como: perros comiendo, recibiendo premios, olisqueando la cámara, paseos con correa. Otras estaban orientadas a producir diferentes estímulos, por lo que enseñaban gatos corriendo, un ciervo cruzando un camino, humanos que se abrazan, comen o se besan.

 

Pexels

 

¿Cómo vieron los perros estas películas?

En este experimento solo participaron dos canes, Daisy y Bhubo, los que, en total, pasaron 90 minutos viendo películas en tres sesiones diferentes.

La información de sus lecturas de actividad cerebral fue procesada con inteligencia artificial, lo que les permitió obtener resultados sorprendentes que confirman las diferencias que tienen con los humanos. 

Según este trabajo, los perros se concentran, casi por completo, en las acciones que están ocurriendo, en vez de fijarse en los objetos u en quienes eran los protagonistas de estas.

 

Unsplash

 

Para los expertos, este detalle tiene mucho sentido.

"Los animales tienen que estar muy pendientes de las cosas que ocurren en su entorno para evitar ser devorados o para vigilar a los animales que quieren cazar. La acción y el movimiento son primordiales", comentó Gregory Berns, quien era académico de la casa de estudios al momento de escribir el estudio. 

En cambio, cuando dos humanos vieron las mismas cintas que Daisy y Bhubo, su atención se mantuvo en los objetos, más que en cualquier otro detalle.

Todo sobre Mascotas

Todo sobre Estudios científicos