Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marina de Estados Unidos no liberará videos de OVNIS porque podrían "perjudicar la seguridad nacional"

Recientemente, como una respuesta a una solicitud de transparencia en el marco del Acto de Libertad de Información de Estados Unidos, autoridades de la Marina negaron el acceso público a videos con imágenes de objetos voladores no identificados (OVNIS), rebautizados como fenómenos aéreos sin identificar (UAP, por sus siglas en inglés).

La solicitud a la información fue realizada por el medio The Black Vault en abril del año 2020, luego de que se filtraran tres famosos videos en los que se capturaban objetos voladores por los instrumentos del ejército de Estados Unidos.

"La divulgación de esta información perjudicará la seguridad nacional, ya que puede proporcionar a los adversarios información valiosa sobre las operaciones, vulnerabilidades y/o capacidades del Departamento de Defensa/Marina", escribió Gregory Cason, director adjunto de la oficina de transparencia a la información del departamento de las Fuerzas Armadas.

Según explicaron en la negativa, "no hay una porción del video que pueda ser segregada para su publicación".

Con esta información, además, las autoridades confirman la existencia de más material audiovisual que estaría siendo resguardado por la Marina de Estados Unidos. 

¿Cuáles fueron los tres videos que liberaron?

Por el momento, el único material audiovisual con que cuenta la población general para continuar especulando sobre la existencia de objetos voladores no identificados, son 3 videos que salieron a la luz en los ños 2017 y 2018.

El grupo de investigación de la "Academia de Artes y Ciencias de las Estrellas", publicaron las tres piezas de material audiovisual, conocidas como: "GOFAST", "FLIR" y "GIMBAL", en los que la Marina estadounidense captó objetos moviéndose a gran velocidad. 

En un comienzo, la agrupación aseguró que dichos videos habían sido desclasificados, pero en 2019, un vocero de las Operaciones Navales confirmó que dicha autorización jamás se había recibido.

De hecho, en el documento oficial recibido por The Black Vault, Cason confirma que el brazo de las Fuerzas Armadas solo liberó los videos durante el año 2020, debido a que estos ya habían sido filtrados por los medios y "eran extensivamente discutidos por la población general".

Todo sobre Astronomía 

Leer más de