sintomas presion baja Pixabay

Estas son 10 señales que indican que tienes la presión más baja de lo normal

  • Por Monserrat Saavedra

Hipotensión es el contrario de la hipertensión. Esta ocurre cuando la presión sanguínea baja a niveles inferiores a lo considerado normal, o sea, cuando alcanza cifras inferiores a 90/60 (presión sistólica y diastólica, correspondientemente), según explican en el sitio Web MD.

En condiciones normales, el cuerpo puede regular, por sí solo, la presión que ejerce la sangre en las paredes de las venas. Pero cuando una hipotensión se sostiene en el tiempo, se podrían mandar señales para compensar el trabajo apretando las paredes de las venas. 

Existe una variedad de razones por las que una persona podría tener la presión baja, la más conocida es la ortostática, que ocurre cada vez que te levantas y te mareas luego de que tu cuerpo intenta equilibrar el cambio de posición.

Pero también podría ser una señal de otros problemas de salud como enfermedades que afectan el sistema nervioso, el corazón y los pulmones. También podría ocurrir en personas con peligrosas condiciones, como reacciones alérgicas, sepsis y arritmias cardiacas, añadieron en el sitio especializado en medicina.

¿Cuáles son los síntomas? 

 

Unsplash

 

Por lo general esta se presenta sin síntomas, así que no es de extrañar que muchas personas no sepan que la padecen hasta que la miden o visitan a un médico.

Según la Asociación Americana del Corazón, algunos de los síntomas que pueden indicar que estás sufriendo de una hipotensión, son:

  1. Mareos.
  2. Náuseas.
  3. Síncope o desmayos.
  4. Deshidratación o sensación de que tienes más sed de la habitual.
  5. Problemas de concentración.
  6. Visión borrosa.
  7. Piel pálida, húmeda y fría.
  8. Respiración superficial y agitada.
  9. Fatiga.
  10. Depresión.

Como las causas de este decaimiento en la presión sanguínea pueden ser variadas, también lo serán los tratamientos, los que serán dirigidos a remediar aquello que la haya provocado.

Desde el Servicio de Salud Británico, recomiendan que las personas con hipotensión sigan algunos consejos para mejorar los síntomas:

  • Si estás sentado, deberías ponerte de pie lentamente.
  • Tener cuidado al momento de moverse, especialmente si estabas sentado o acostado y repentinamente te levantas.
  • Levantar la zona en la que descansas la cabeza en tu cama unos 15 centímetros, podría ayudar.
  • Comer porciones pequeñas y seguidas, también podría mejorar cómo te sientes.
  • Deberías aumentar la cantidad de líquido que tomas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de