"¡No puedo ni hablar!": Esta es la dolorosa enfermedad por la que Mike Tyson terminó en una silla de ruedas

  • Por Monserrat Saavedra

El campeón de peso pesado, "The baddest man on the planet", Mike Tyson (56), recientemente fue fotografiado en un aeropuerto sobre una silla de ruedas y aferrado a lo que se ve como un bastón. Las imágenes del ex boxeador preocuparon a su fanaticada por su estado de salud. 

Es que ver al intimidante Iron Mike siendo acarreado en una silla de ruedas no es una imagen que muchos esperaran apreciar. 

Para evitar especulaciones, el campeón mundial de peso pesado de 1987 aclaró rápidamente la enfermedad que lo aqueja. 

 

GoffPhotos.com via Mirror UK

 

"Tengo ciática de vez en cuando, me brota y cuando me brota, ¡no puedo ni hablar!", explicó a Newsmax TV.

La silla de ruedas sería una medida que utiliza el ex boxeador cuando los síntomas le impiden moverse con naturalidad. 

¿Qué es la ciática?

Este es el nombre con que se refiere al dolor, adormecimiento, hormigueo o debilidad que se puede sentir a lo largo del nervio ciático. Esta terminación nerviosa controla los músculos de la espalda y pierna, y es conocido por ser el más largo y grueso del cuerpo; abarca desde la espalda y termina justo bajo la rodilla, pero entremedio cruza el glúteo y el muslo.

La ciática se suele asociar, exclusivamente, con malestares en la espalda baja, pero debido a la longitud del nervio, el dolor podría ocurrir en cualquier porción.

Más que una enfermedad, este es un síntoma que se presenta cuando existe una presión o un daño en algún punto de la nervadura. Esto podría ser ocasionado por la presencia de un tumor, una hernia discal deslizada, una lesión o fractura en la pelvis, por una estenosis espinal, síndrome de piriforme, según explicaron desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Pennsylvania

¿Cómo se siente la ciática?

Desde el sitio Spinal Health explican que el dolor de la ciática se puede reconocer por uno o más de estas características:

  1. Dolor: Este es descrito como una sensación de ardor o dolor punzante que comienza en la espalda baja, pero que se irradia hacia el glúteo, la porción delantera o posterior del muslo y hasta el pie. 
  2. Adormecimiento: Esta sensación puede también percibirse como una debilidad en una porción o a lo largo de la pierna afectada.
  3. Solo un lado: Como cada pierna tiene su nervio ciático, este problema suele presentarse en solo una y en casos muy raros se podría presentar en ambas.
  4. La postura puede empeorar el malestar: En la mayoría de los casos, este malestar suele empeorar mientras el paciente está sentado, al momento de levantar, al doblar o girar las piernas, o incluso al toser, dependiendo de cada caso.

Desde el sitio especializado en salud aclaran que no todos los dolores en la espalda baja o piernas deberían ser considerados problemas en el nervio ciático, y en caso de cualquier molestia se debería consultar con un especialista, para así recibir el tratamiento correspondiente.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de