sintomas tempranos derrame cerebral

"Algo anda mal conmigo": Periodista sufre síntomas tempranos de derrame cerebral en vivo, así puedes reconocerlo

  • Por Monserrat Saavedra

Julie Chin, periodista estadounidense, sufrió momentos de terror en pantalla después de sufrir los síntomas tempranos de un derrame cerebral, más conocido como accidente cerebrovascular.

Mientras presentaba las noticias, la comunicadora repentinamente comenzó a balbucear las palabras, y ante su falta de articulación, se disculpó con los espectadores.

"Perdónenme", comenzó a decir Chin. "Algo anda mal conmigo esta mañana, le pido disculpas a todos"

Afortunadamente, lo que pudo haber pasado por una simple confusión, fue reconocido como una urgencia médica por uno de sus compañeros de trabajo, quién llamó al número de asistencia médica. 

Una vez en el recinto de salud, los médicos le informaron que la periodista había sufrido lo que corresponde a los síntomas tempranos de un accidente cerebrovascular

¿Cuáles son los síntomas tempranos?

Un derrame cerebral ocurre cuando el cerebro deja de recibir sangre y, por lo tanto, el oxígeno que requiere para su óptimo funcionamiento. Por este problema, las personas podrían resultar con daño cerebral, alguna discapacidad, y de no ser tratado, también podría provocar la muerte.

Para poder evitar los casos más extremos, las personas deben recibir asistencia médica inmediatamente.

La periodista Julie Chin explicó en su publicación de Facebook que para ella todo comenzó con la pérdida parcial de la vista en uno de sus ojos, luego sitió como una de sus manos y brazo se sentían adormecidos.

"Supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunció las palabras que tenía delante de mí en el teleprompter", escribió la comunicadora.

Los signos de un accidente cerebrovascular no siempre se presentan repentinamente, pero existen algunas manifestaciones que se pueden comenzar a sentir, llamados síntomas tempranos. Según el sitio Web MD, algunos de estos son:

  • Adormecimiento, debilidad muscular o parálisis en un lado del rostro y el cuerpo.
  • Problemas de visión en uno o ambos ojos.
  • Dificultad para hablar.
  • Confusión o problemas para entender el lenguaje. 
  • Mareos.
  • Problemas de equilibrio, para caminar o coordinar los movimientos.
  • Dolor de cabeza severo, sin razón aparente.

En caso de reconocer cualquiera de estos problemas, es importante buscar ayuda médica de inmediato.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de