Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No son más de dos segundos: Este es el truco definitivo para sacarle el "corazón" a la lechuga

La lechuga escarola es una de las verduras de hojas verdes favoritas para las ensaladas de los chilenos. Es que absorben bien cualquier aliño que le coloques y además son extremadamente crujientes, gracias a que contienen más agua que una lechuga tradicional.

Pero antes de que llegue al plato de ensalada, las lechugas deben ser ligeramente preparadas. Lo ideal es que antes de que la consumas, la laves y separes cada una de las hojas para así remover la tierra o bichos que estén en el interior de este vegetal, que crece muy parecido a los repollos o coles.

 

Pixabay

 

Probablemente el centro o la base de la lechuga la quitas utilizando un cuchillo, quizás con una técnica poco segura, especialmente si es que quieres mantener intactas las hojas completas y quieres evitar cortarla por la mitad.

Es por eso que existe un truco mucho más sencillo, rápido y eficiente para quitar el "corazón" de las lechugas.

¿Cómo le quito el centro a la lechuga?

Guarda tus cuchillos, tijeras, y tampoco tires de cada una de las hojas envueltas. En cambio, mejor coloca una tabla de cortar sobre uno de los muebles de la cocina.

Luego debes tomar la lechuga, con el centro o "corazón" hacia abajo y golpéala con un solo movimiento no muy fuerte, pero certero, contra la superficie. De esta forma, empujarás hacia arriba el nudo inferior y se soltará del resto de la verdura.

Ahora solo debes desenvolver las hojas que vayas a preparar, las lavas, cortas y aliñas. Lo que no uses mantendrá su forma arrepollada, por lo que la puedes envolver con un papel de cocina o un paño húmedo, para que se mantenga fresca por más tiempo

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de