Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue revelada después de 32 años: Esta sería la "mejor imagen" alguna vez captada de un OVNI

Por primera vez en 32 años, la humanidad puede observar la que se ha considerado como la mejor imagen alguna vez captada de un Objeto Volador No Identificado u OVNI. El registro, llamado "La fotografía Calvine" (Calvine Photograph) fue procesada y analizada por el periodista y experto en esta materia, el Dr. David Clarke, junto a un equipo universitario. 

Se desconoce la identidad de las personas que habrían capturado la espectacular imagen, pero se ha informado que esta habría sido tomada un 4 de agosto de 1990, alrededor de las 9 de la noche, cerca del pueblo de Calvin, en Escocia.

Es considerada por algunos como "El Santo Grial" de la evidencia, ya que durante años su paradero se mantuvo desconocido. Una copia fue adquirida por el Ministerio de Defensa británico, organismo que se dedicó a investigar el caso, pero que no reveló su información hasta que en 2008 publicaron los documentos que poseían sobre OVNIs. 

"Los negativos nunca se han visto desde que llegaron al Ministerio de Defensa. Ahora, el Ministerio de Defensa dice que los devolvió al Daily Record, pero el Daily Record dice que nunca los recibió y que no tiene ni idea de qué pasó con ellos. Así que hay muchas preguntas por responder", explicó David Clarke a Newsweek.

¿Qué se puede ver?

En la imagen se logra apreciar un objeto, similar a un diamante, flotando en el cielo. Un poco más abajo se aprecia un avión cruzando el cielo, lo que ayuda a poner en perspectiva el tamaño que habría tenido el OVNI. 

Según reportaron en UAP Media, en las declaraciones de los testigos, la supuesta nave habría flotado en una posición durante unos 10 minutos antes de desaparecer a una gran velocidad. 

"[Quienes captaron la fotografía] Corrieron hacia unos bosques para no hacer ruido, y oyeron que este avión bajaba por el valle y luego, dos minutos después, regresó y empezó a dar vueltas alrededor del objeto. Y fue entonces cuando tomaron las fotografías", detalló Clarke al medio inglés. 

Luego del análisis de Clarke, junto a expertos en fotografía de la Universidad Sheffield Hallam, determinaron que esta no tendría rastros de intervención y sería genuinamente el retrato de un objeto volador sin identificar. 

 

David Clarke

 

Pero, a pesar de ser la "mejor imagen de un OVNI", David Clarke no cree que esta sea la nave espacial de alguna forma de vida extraterrestre. Sí piensa que se podría tratar del proyecto "Aurora", una nave de reconocimiento que se rumoreaba durante los años 80 habría sido construida por el gobierno estadounidense. 

Por el momento no existe seguridad del origen del objeto con forma de diamante captado en la imagen, pero las altas autoridades de Estados Unidos han negado constantemente la existencia del proyecto "Aurora". 

Todo sobre Astronomía

Leer más de