Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las personas que no deberían comer mucha avena

La avena es una de las preparaciones que podríamos pensar que es imposible que tenga algo malo, pero en algunas personas podría producir incómodos efectos secundarios o malestares, especialmente si comes muchas cantidades. 

Es que se trata de un alimento muy balanceado, que aporta una buena cantidad de fibra, carbohidratos, minerales y vitaminas.

Por su composición, podría ayudar a regular la presión arterial, evitar enfermedades coronarias, podría ayudarte a bajar de peso y evitar el cáncer colorrectal. Pero cuando consumes mucha avena, podrían presentarse algunos incómodos síntomas.

Conoce quiénes son las personas que no deberían comer mucha avena.

Si tienes una dieta alta en fibra

 

Pexels

 

Uno de los principales beneficios de la avena es que es un carbohidrato rico en fibras. Este nutriente permite, no solo mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento, también permite mantenerte satisfecho por más tiempo y evitar las alzas de azúcar después de las comidas. 

Se recomienda que las personas tengan una dieta que incluya 28 gramos de fibra, para mantenerse saludable, ya que el exceso podría causar incómodas molestias. 

Es que las personas que comen mucha fibra pueden sufrir de hinchazón, especialmente cuando recién la incluyes en tu dieta. 

 

Pexels

 

Esto ocurre porque los componentes de la avena promueven la proliferación de las bacterias en el estómago, aumentando la producción de gas en el órgano. 

"Para disminuir los efectos secundarios, comience con una pequeña cantidad y aumente gradualmente hasta la cantidad elegida. Cuando empiece a comer salvado de avena, los resultados nocivos de su cuerpo probablemente desaparecerán", recomendó a Eat This la dietista Shannon Henry.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud