Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Depende de los síntomas: Estos son los 3 tipos de Covid prolongado según investigación inglesa

Las secuelas del coronavirus continúan siendo un problema que debe ser investigado. Es que aún son muchos detalles los que desconocemos de la infección viral.

Hasta el momento, el Covid prolongado continúa siendo el problema médico más reportado entre los sobrevivientes de la enfermedad. Las personas con este síndrome, suelen sostener los síntomas por un mayor periodo de tiempo. 

Esta no es una secuela para la que se tenga un tratamiento específico. De hecho, los médicos van aprendiendo con la experiencia cómo manejar cada uno de los casos. 

Según una nueva investigación del King's College London, el Covid persistente se podría clasificar en tres diferentes tipos, dependiendo de los malestares que presenten los pacientes.

Este trabajo fue publicado como un borrador y se está a la espera de que sus resultados sean corroborados por otros expertos. 

"Comprender las causas fundamentales de estos subtipos puede ayudar a encontrar estrategias de tratamiento. Estos datos enfatizan en la necesidad de que los contagios prolongados de Covid incorporen un enfoque personalizado sensible a los problemas de cada individuo", explicó Claire Steves, investigadora de la publicación.

¿Cuáles son los tipos?

Según el trabajo de los investigadores, el mayor grupo de afectados, padecen de síntomas asociados al sistema nervioso. Quienes tienen este tipo de Covid prolongado suelen sufrir de fatiga, dolor de cabeza, y confusión mental.

La mayoría de los integrantes de este grupo se habrían infectado durante las primeras olas del virus, entre 2020 y 2021, por lo que sería principalmente causado por la variante Delta, patógeno que se posicionó como dominante durante ese año.  

Unsplash

 

Estos son seguidos de las personas que, tras recuperarse de la enfermedad, continúan con problemas respiratorios, principalmente dolor en el pecho, problemas para respirar e, incluso, daño en los pulmones.

Los investigadores identificaron esta secuela principalmente en personas que se contagiaron en 2020, mucho antes de que se comenzarán a aplicar las vacunas. 

En último lugar, se encuentran las personas con Covid prolongado que tienen síntomas "diversos". Pueden presentar problemas dermatológicos, en el cabello, dolor muscular y también palpitaciones cardiacas.

Todo sobre Coronavirus