Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se te olvidó el posavasos?: Estos dos trucos podrían eliminar las machas de agua de la madera

Los aros de agua que quedan sobre la madera cuando los vasos dejan una poza de líquido sobre la superficie son un desafío de quitar. La mejor forma de evitarlos es usando un posavasos, pero si y ya te olvidaste, algunos trucos te podrán ayudar a eludirlas o eliminarlas.

Si es que inmediatamente notas el líquido acumulado, debes correr por un secador de pelo, y con los ajustes al máximo, debes tratar de secar lo más rápido que puedas la superficie. 

Pero si la mancha está muy vieja y ya no soportas verla más, entonces puedes probar con uno de estos dos productos.

¿Cómo quito las manchas?

Si ya no hay nada que hacer, y el círculo blanquecino quedo en uno de tus muebles, muchos te recomendarán que debes lijar y volver a barnizar para poder removerla definitivamente. Si ya te decidiste a pasar por este invasivo proceso, existen algunos trucos que podrías intentar antes por si ayudan a atenuar el color. 

Según el portal estadounidense Family Handyman, necesitas de productos solventes para este proceso. Debido a los vapores que estos emiten, recomiendan realizarlo en un lugar bien ventilado y evitar aplicarlos en muebles que sean considerados antigüedades. 

Si ya estás dispuesto a probar lo que sea para quitarla, comienza remojando un paño con aguarrás mineral y frota suavemente la macha.

Según explican en el portal, muchos muebles están cubiertos por una capa de cera, y puede que solo esta haya sido dañada con el agua. La idea es que el aguarrás elimine este producto, sin dañar el acabado del mueble. Esto puede tardar unos minutos, especialmente cuando tiene que ablandar el producto, por lo que debes tener paciencia. 

 

Shutterstock

 

Si este proceso resulta, una vez que termines solo deberás volver a aplicar un poco de cera para proteger la madera nuevamente. 

En caso de que el aguarrás no sea suficiente, puedes probar remojando un paño con alcohol desnaturalizado, también llamado alcohol metilado. Este producto probablemente dañará el acabado, por lo que primero deberías probarlo en un sitio que no quede tan a la vista. 

Si es que notas que no hay una decoloración obvia en la superficie de prueba, puedes mojar un paño con el líquido y dar toquecitos sobre la mancha. La idea es que el alcohol pueda eliminar la humedad que habría quedado atrapada. 

Ahora, si ninguno de los trucos funciona, entonces deberás volver a barnizar tus muebles o aprender a vivir con el nuevo look de la madera. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de