Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expertos detectan BA 2.75, la nueva subvariante de Ómicron que tendría una rápida tasa de crecimiento

Científicos en India identificaron pacientes contagiados de coronavirus con la que sería la última mutación del patógeno. Se trata del sublinaje de Ómicron denominado BA 2.75, la que ya ha sido secuenciada en 77 pacientes.

Varios expertos han mencionado que, por el comportamiento del virus, podrían aparecer nuevas variantes del coronavirus que resulten en nuevas olas de contagio. Ahora, los expertos se cuestionan si BA 2.75 podría tener esta capacidad. 

Es que los primeros reportes indicaron que esta subvariante tendría una rápida tasa de crecimiento, de un 18%. Incluso, ya ha sido identificada en el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

¿Cómo es la nueva variante?

Aún se está a la espera de que las autoridades regionales e internacionales confirmen la identificación de esta nueva mutación. 

Por ahora, los reportes sugieren que BA 2.75 tendría una mayor habilidad para escapar a la respuesta inmune del cuerpo, debido a sus mutaciones en la proteína espícula, especialmente en G446S, "la cual experimentalmente se sabe esquiva neutralización inmune", según explicó en un tweet, el profesor de medicina argentino Oscar Cingolani.

Esta no es la primera mutación a la que nos enfrentamos, ya que en los últimos meses otras "hijas de Ómicron", como BA. 1, 2, 4 y 5 han producido nuevos sublinajes, a los que se les conoce como variantes de segunda generación. 

Por el momento, la información sobre esta nueva mutación es bastante limitada, por lo que los expertos continuarán analizando cómo se comporta y han aclarado que por el momento no se puede declarar como una alarma para la población.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de