Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Misteriosas luces en el cielo: ¿Qué causó el extraño fenómeno lumínico en la ciudad de San Diego en EEUU?

El lunes de esta semana por la noche, los habitantes de la ciudad de San Diego, en Estados Unidos, presenciaron unas inusuales luces anaranjadas en el cielo. Inmediatamente, cientos de personas publicaron las imágenes de la extraña situación.

Estas se habrían podido observar desde diferentes puntos de la ciudad, e incluso habrían sido divisadas por residentes de Rosarito, un balneario al sur de Tijuana, en México, según informaron medios estadounidenses.

Los reportes de los testigos indican que por más de 20 minutos se pudo apreciar una hilera de luces anaranjadas, la que se mantenía casi inamovibles en el cielo. 

¿Qué dijeron las autoridades?

Desde el departamento de policía y bomberos de la ciudad estadounidense creen que las luces habrían sido producidas por unas bengalas utilizadas en un ejercicio militar. 

El departamento de policía habría sido notificado de esta información por el servicio de salvavidas de San Diego.

Los efectivos de la Guardia Costera habrían estado probando estos elementos y, según representantes de la organización, las bengalas están diseñadas para mantenerse iluminadas durante un largo periodo de tiempo, para que así puedan servir como señales de alarma.  

Todo sobre Astronomía

Leer más de