Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunación coronavirus: Estudio peruano sugiere que inyecciones de distintos laboratorios podría mejorar protección

  • Por Monserrat Saavedra

Un nuevo estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud peruano, determinó que la respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 tiene mejores resultados cuando se inyectan vacunas contra el coronavirus de distintos laboratorios.

¿En qué consiste la investigación?

El trabajo, que aún no ha sido publicado, fue comentado por Natalia Vargas, infectóloga de la organización, quién explicó cómo se llevó a cabo la investigación. 

Según la infectóloga, participaron 300 individuos, los que se dividieron en dos grupos. Uno estaba conformado por adultos mayores de 60 años que recibieron tres dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, y el otro con personal de la salud a los que se les inyectaron dos vacunas diferentes: dos de Sinopharm y una de Pfizer.

Luego de analizar las muestras de cada uno de los participantes, "lo que nosotros observamos es que el personal de salud que recibió una combinación de vacunas elevó sus anticuerpos en mayor proporción que los que había recibido un solo tipo de vacuna", comentó Vargas.

Además, lograron detectar que las tres dosis de vacuna tienen una eficacia mayor que la que se pudo detectar en las personas con anticuerpos naturales, o sea, aquellos que quedan después de la infección. 

 

Unsplash

 

Según la especialista, la clave para tener una buena protección contra el coronavirus es la vacunación oportuna, y no la aplicación de una formulación en particular. 

"Esto nos tiene que llevar a reflexionar sobre no escoger el tipo de vacuna que nos van a poner, sino ir y vacunarnos, y además hacerlo en el tiempo correcto", finalizó. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Vacuna coronavirus