¿Vino o cerveza?: Estudio reveló cuál de las bebidas alcohólicas sería menos dañina para el cuerpo humano Unsplash / Referencial

¿Vino o cerveza?: Estudio reveló cuál de las bebidas alcohólicas sería menos dañina para el cuerpo humano

  • Por Ariel Araya

Qué tan dañinas son las bebidas alcohólicas forma parte de un eterno debate, pero, pese a que todas lo pueden ser si se consumen en exceso, algunas resultan más inofensivas que otras e, incluso, hasta beneficiosas para la salud.

Eso, según un estudio publicado en la revista Obesity Science & Practice, en donde se analizó a 1.869 personas de edades entre 40 y 79 años.

Grasa visceral

De acuerdo a la investigación que recogió el medio El Financiero, el consumo de bebidas espirituosas -aquellas que provienen de la destilación de materias primas agrícolas como la cebada y la uva- guardan relación con los altos niveles de grasa visceral en el cuerpo humano. 

Todo sobre

Cabe destacar que la grasa visceral se localiza en el abdomen y puede transportarse y alojarse en el corazón "tapando las arterias". De este modo, se relaciona a las enfermedades cardiovasculares, provocando infartos y aterosclorosis.

El estudio reveló que la cerveza puede elevar los niveles de este tipo de grasa más que el vino. Eso sí, aunque este último posee un porcentaje menor, no lo exime de contenerlo. 

Además, el único tipo de alcohol que no influyó en el aumento de la grasa visceral fue el vino blanco, de acuerdo a los resultados de la investigación. Por el contrario, la bebida podría beneficiar a las personas adultas, como tener huesos más sólidos. 

Respecto de esto último, se encontró mayor solidez mineral ósea entre los adultos mayores que bebían vino blanco con moderación que en los que consumían cerveza o vino tinto.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.