Después de Marte: Expertos revelan cuál será el próximo destino al que la humanidad podría llegar Pexels.

Después de Marte: Expertos revelan cuál será el próximo destino al que la humanidad podría llegar

  • Por Meganoticias

La NASA ha concentrado sus esfuerzos y recursos de los últimos años en investigar todos los rincones de Marte, y en volver a trasladar al hombre (y por primera vez a la mujer) a la Luna. Si bien, actualmente hay más de 6 vehículos y sondas registrando datos en su suelo, las agencias espaciales sueñan con que la investigación sea hecha por humanos.

Lo cierto, es que el aterrizaje al planeta rojo sería pronto una realidad, las diferentes estimaciones apuntan a que esto se concretaría en poco más de una década, mientras algunos, más optimistas, reducen el tiempo a la mitad. Ante este panorama, algunos expertos comienzan a instalar una pregunta que antes parecía surrealista, ¿cuál será el próximo destino de la humanidad?

Precisamente esta es la interrogante que busca responder el investigador Jonathan Jiang y su equipo del 'Jet Propulsion Laboratory', quienes presentaron en 2021 un modelo que, basándose en los avances tecnológicos, permitiría calcular el tiempo que tardaremos en convertirnos en una civilización interplanetaria.

Todo sobre Planeta Marte

El calendario 

Ahora, Jiang y su equipo lanzaron un nuevo modelo mejorado en cuanto a la versión anterior. "Los resultados obtenidos hasta ahora sugieren que los mundos de nuestro Sistema Solar, que a lo largo de la historia de la humanidad han sido meras manchas de luz en el cielo nocturno, estarán pronto a nuestro alcance", afirman.

Este trabajo parte desde la premisa de que la humanidad llegará a Marte durante el 2038 y desde ahí se creará un calendario que para las próximas misiones espaciales. 

El primer paso para obtener fechas más concretas sería realizar un análisis económico de la evolución de los presupuestos espaciales desde la creación de la Nasa en 1958. Además, se deben considerar otros factores, como el impacto económico, los progresos en cuanto a exploración espacial y el radio efectivo de actividad a la que pueden llegar los seres humanos fuera de la Tierra.

El próximo objetivo de la humanidad

En concreto, los resultados proponen que después de Marte, las primeras misiones humanas al Cinturón de Asteroides y el sistema de Júpiter podrían programarse entre 2071 a 2087 y 2101 a 2121, respectivamente.

 

El cinturón de asteroides se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter.
El Cinturón de Asteroides se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter.

 

Por otro lado, "el lanzamiento al sistema de Saturno podría producirse para el año 2132, con una ventana de incertidumbre de entre 2129 a 2153", afirmaron.

Todo sobre NASA

Todo sobre Astronomía