como evitar que se peguen cosas al sartén Unsplash

Este es el truco que te ayudará a evitar que se pegue la comida al sartén

  • Por Monserrat Saavedra

Cambiar los sartenes y ollas pareciera ser que no es una prioridad. A más de alguno le ha pasado que recuerda que a su sartén no le queda teflón solo cuando cocina (y se le pega la comida), pero luego se le olvida.

A pesar de que hay trucos que te ayudarán a evitar que quede un desastre con tu comida, es importante cambiar estas herramientas de trabajo en la cocina, para así evitar algunos de los compuestos tóxicos que podrían emanar del teflón dañado, por ejemplo.

Pero si te encuentras ante un aprieto y no quieres que tus preciados huevos fritos se arruinen, puedes seguir este consejo.

 

Unsplash

 

¿Qué hago para que no se pegue la comida?

Según cuentan desde el sitio Gastrolab, solo necesitas un poco de harina de trigo para evitar que se te peguen las carnes, huevos, verduras o lo que sea que cocines.

La clave está en colocar la cantidad acostumbrada de aceite en el sartén, luego lo debes calentar por unos minutos. Una vez que esté bien caliente, coloca dos cucharadas de harina y lo mezclas bien con el aceite, con ayuda de una cuchara (ojalá no una de metal).

Añade lo que sea que vayas a cocinar y aprecia como ya no se te pegará la comida.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de