Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Voluntarios bajaron hasta 24 kilos: Científicos trabajan en exitoso tratamiento para la obesidad

  • Por Monserrat Saavedra

La tirzepatida es el fármaco desarrollado por la compañía Eli Lily que ha demostrado tener excelentes resultados durante sus etapas de estudio clínico. Este compuesto es utilizado para ayudar a las personas con sobrepeso u obesidad, quienes durante el estudio pudieron perder hasta 24 kilos de peso.

La obesidad es considerada una enfermedad crónica responsable de causar graves problemas de salud en la población mundial, principalmente de los países más desarrollados. 

¿Qué tan eficaz demostró ser el tratamiento?

Para realizar este trabajo, desde la compañía inscribieron a 2.539 adultos con obesidad o sobrepeso, además de al menos una comorbilidad que no fuera la diabetes. Estas personas fueron dividas en tres grupos, para tratarles con diferentes dosis de tirzepatida.

Desde la misma compañía informaron sobre los positivos resultados, en los que mientras más tomaban el medicamento, más peso perdían. Los cambios se desglosan de la siguiente forma:

  • Entre las personas que tomaron 5 mg, se vio una pérdida del 16% o 16 kilos.
  • Quienes tomaron 10 mg, perdieron el 21,4% o 22 kilos.
  • Con 15 mg, hubo una disminución del 22,5% o 24 kilos.

"Tirzepatida es el primer medicamento en investigación que consigue una pérdida de peso superior al 20 por ciento de media en un estudio de fase 3, lo que refuerza nuestra confianza en su potencial para ayudar a las personas que padecen obesidad", explicó Jeff Emmick, vicepresidente de desarrollo de productos de la compañía Eli Lily.

Todo sobre Estudios científicos

Todo sobre Salud