Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te atreves? Dejar las redes sociales por una semana podría mejorar tu salud mental, según un nuevo estudio inglés

  • Por Monserrat Saavedra

Un nuevo estudio realizado por profesionales de la Universidad de Bath (Reino Unido) explica que dejar tus redes sociales durante una semana, podría tener un impacto significativo en tu salud mental. Específicamente podría disminuir los síntomas propios de la ansiedad y depresión.

"Por supuesto, las redes sociales forman parte de la vida y, para muchas personas, son una parte indispensable de quiénes son y de cómo interactúan con los demás. Pero si pasas horas a la semana haciendo scroll y sientes que te está afectando negativamente, podría valer la pena reducir su uso para ver si te ayuda", explicó el doctor Jeff Lambert, líder de esta publicación.

Este trabajo se centró en redes sociales como Instagram, TikTok, Twitter o Facebook, en 154 individuos de entre 18 y 72 años que pasaban, al menos, 8 horas por semana conectados a estas. 

¿Cómo dejar las redes me puede hacer sentir mejor?

Antes de comenzar, los expertos aplicaron instrumentos de medición para conocer qué tan seguido los voluntarios manifestaban síntomas asociados a la depresión o la ansiedad. 

Luego de seleccionar al grupo que dejaría las redes sociales, se les instaló aplicaciones que permitían contar la cantidad de horas que se conectaban en cada aplicación.

 

Unsplash

 

Es que durante la semana de prueba, los sujetos no quedaron completamente desconectados, pero sí se redujo considerablemente el tiempo, a 21 minutos por semana.

Una vez terminado el periodo de tiempo, se volvieron a aplicar los tests para conocer sus sensaciones. Así fue como reconocieron el progreso en su salud mental, mostrando mejorías en cuanto a sus emociones respecto a la ansiedad y la depresión.

Todo sobre Salud Mental

Todo sobre Estudios científicos