Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cada cuánto tiempo debería cambiar mi guatero por uno nuevo?

  • Por Meganoticias

Las noches de verano, en las que debías mantener la ventana abierta solo para conciliar el sueño por el calor, han quedado atrás. Lentamente, los días y las noches tienen temperaturas cada vez más bajas, por lo que necesitamos elementos que nos mantengan calentitos.

Un clásico son los guateros, estas piezas de goma o hule, pueden ser rellenadas con agua caliente y emiten calor mientras esta mantenga su temperatura.

Si bien, es una de las más populares, también genera mucha controversia, debido a los peligros que acarrea. Es que por una falla o mal uso, estos guateros podrían generar graves quemaduras en la piel, por lo que se deben tomar ciertas precauciones.

¿Cómo lo debo cuidar?

Desde el SERNAC informan cuáles son algunos de los cuidados que debes tener. Según el servicio del consumidor, es importante nunca rellenarlos con agua hirviendo.

Además, recomiendan que una vez que lo cierres, antes de que comiences a ocuparlo, realices una pequeña prueba para saber si es que quedó bien cerrado: debes ponerlo con el tapón hacia abajo (ojalá sobre el lavaplatos) durante unos segundos, para verificar si es que se filtra el líquido.

Por otro lado, antes de que comiences a usar el guatero deberías cambiar el que tienes desde el año pasado. Es que, según el SERNAC, se debería cambiar cada temporada, debido a que el sarro del agua que se acumula en el interior, puede dañar el material.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de