Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la cantidad de horas exactas que deben dormir los adultos, según estudio

  • Por Monserrat Saavedra

Un sueño reparador es la clave para varios procesos de nuestro organismo. Durante la noche, el cuerpo se toma el tiempo para organizar las actividades, recuperarse del daño sufrido a lo largo del día y prepararse para una nueva jornada. 

La mayoría de los expertos recomienda que las horas de sueño se deberían mantener entre las 7 y las 8 diarias, pero esta indicación cambia dependiendo del grupo etario que se esté aconsejando. Mientras más pequeño seas, más horas requieres y, mientras mayor te haces, más quieres dormir, pero menos lo permite tu cuerpo.

Ahora, un nuevo estudio investigó cuál es la cantidad de horas mínimas que deberían descansar los adultos, especialmente los mayores de 40 años, para no solo mantener su salud física, también la mental.

 

¿Cuántas horas tengo que dormir?

Tras indagar en los hábitos de estudio y la salud mental de casi 500 mil adultos, de entre 38 y 73 años, residentes en el Reino Unido, los expertos identificaron que se requiere de 7 horas de sueño cada noche, como mínimo, para tener un buen funcionamiento cognitivo. 

Descansando durante este periodo, permite evitar perder la concentración; la memoria e, incluso, la habilidad para comprender y resolver problemas al día siguiente. 

 

Hombre bostezando
Unsplash

 

En el caso de los participantes del estudio que durmieron menos de 7 horas, se registraron síntomas propios de la ansiedad y depresión, que los voluntarios más descansados no tuvieron. 

Además de estos cambios en su salud mental, la ciencia ya ha comprobado la relación entre la falta de descanso y el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como la demencia o el alzhéimer. Si bien, no existe una cantidad de horas definida que te permitan prevenirlas, si se recomienda mantener buenos patrones de sueño para evitarlas. 

Todo sobre Salud

Todo sobre Estudios científicos