Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se acabó la temporada de asados? Esta es la clave para limpiar las parrillas, según los científicos

  • Por Monserrat Saavedra

Con el inicio de los meses más helados, para muchos la temporada de las parrillas ha acabado. Si es que ya no planeas dedicar tus fines de semana a hacer un asado a la parrilla, es momento de darle una limpieza bien profunda para evitar daños a largo plazo.

Esta técnica te evitará gastar de más con líquidos abrasivos para limpiar las superficies y podrás ocupar un elemento que normalmente consideras basura.

¿Cuál es la técnica?

Esta recomendación puede ser muy útil para tu parrilla, y también la puedes usar con las rebeldes manchas que puedes tener en la base de las sartenes y ollas que más usas para cocinar. 

El ingrediente que necesitas podría estar en cualquier casa, dependiendo del método que se utilice para preparar la carne, ya que la clave está en las cenizas de la madera quemada. Una mezcla de estas con un poco de agua podrían eliminar hasta las manchas más rebeldes. 

 

Cenizas de madera
Cenizas de madera

 

A pesar de que las cenizas no son particularmente abrasivas, como podría ser la sal, la mezcla alcanza un pH perfecto, cuando hablamos de limpieza. 

"Al dispersarse en agua, las cenizas consiguen un pH muy alcalino. Es una mezcla con propiedades similares a la soda cáustica", explicó a LUN, el doctor en química y académico de la facultad de Química y Farmacia de la Universidad Católica, César Saldías

Pero, por los mismos efectos que tiene, el experto recomienda tener bastante cuidado y recomienda que las personas no se expongan mucho a la mezcla. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de