Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

5 señales que aparecen cuando tienes hemorroides

  • Por Montserrat Saavedra

La inflamación de las venas que rodean el interior o el exterior del ano, es lo que conocemos como hemorroides. Esta afección aparece cuando esta parte se ve constantemente presionada, lo que eventualmente deriva en picazón, dolor e, incluso, problemas para sentarse.

Es común que los mayores de 50 años sufran con esto, pero también se encuentran con regularidad entre personas embarazadas, quienes sufren de constipación, personas con obesidad o quienes tienen sexo anal. Estas diferentes situaciones ponen presión a las venas, causando su inflamación.

Si bien, no todas estas se pueden prevenir, una gran forma de evitarlas es con una buena digestión, por lo que llevar una dieta rica en fibras que promuevan el movimiento intestinal podría ser de gran ayuda.

¿Cuáles son los síntomas?

Para reconocer las hemorroides, solo una inspección visual en la zona podría ayudarte a reconocerlas, ya que suelen manifestarse con anormalidades como inflamación y bultos de variados tamaños y formas, típicamente de color rojo o azulado. 

Pero esto aplica en aquella que son externas, por lo que debes estar atento por si aparece uno o más de estos cambios:

  1. Picazón intensa alrededor del ano.
  2. Inflamación de la zona.
  3. Dolor o molestias en el ano, el que se vuelve más intenso cuando se está sentado.
  4. Sangre en las heces.
  5. Piel que aparece desde el ano mientras defecas.

El tratamiento de las hemorroides depende completamente del diagnóstico. En algunos casos los médicos solo recetan medicamentos o cremas para evitar las molestias

Si no se producen los cambios deseados, los médicos podrían recomendar ligaciones, un procedimiento médico en que la inflamación se remueve cortando la irrigación sanguínea con una banda elástica. Es importante recordar que por muy sencillo que suene, jamás debería ser practicado en casa sin un profesional

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de