carne a temperatura ambiente Unsplash

Estos son todos los tipos de carne que jamás debes guardar a temperatura ambiente

  • Por Meganoticias

La seguridad alimentaria requiere de una buena higiene y prácticas al momento de guardar los diferentes alimentos. Esto es especialmente importante para aquellos que pueden producir algún tipo de enfermedad, como las carnes crudas.

Es que diferentes tipos de bacterias, como la Salmonella y E. Colli, pueden colonizar tus comidas, y causar intoxicación por alimentos, la que se caracteriza por producir vómitos, diarrea, y dependiendo del caso, graves cuadros de deshidratación. 

¿Qué debo refrigerar?

Según el Instituto de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Nebraska, los alimentos derivados de la carne que sí o sí deberías guardar en el refrigerador son:

  • Cortes de carne fresca, de cualquier tipo. Cerdo, vacuno, cabra o cordero
  • Carne molida
  • Tocino
  • Pescado fresco y mariscos
  • Salchichas fabricadas con cualquier tipo de carne
  • Jamón y embutidos

Además, aseguran que las versiones cocidas de estos alimentos, como las sobras que te quedaron en el almuerzo, también deben ser debidamente refrigeradas para evitar cualquier tipo de contaminación.

¿Qué puedo dejar a temperatura ambiente?

Existe una pequeña variedad de tipos de carne que sí se podrían guardar fuera del refrigerador, pero se trata de dos tipos altamente procesados. Por un lado, está el tocino, envasado y completamente cocinado, el que si lo dejas cerrado se puede mantener a temperatura ambiente, por el tiempo indicado en el empaque.

Además, el atún y otros tipos de carne enlatada podrían durar entre 2 y 5 años en tu despensa, si es que los mantienes sellados, ya que una vez abiertos deberías refrigerarlos inmediatamente. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de