Para cuidarte de un accidente cerebrovascular: Estas son las comidas con más omega-3
El omega-3 es una especie de ácido graso que aporta en importantes funciones del cuerpo humano, como la operatividad del cerebro, ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares y mejorar la salud cardiovascular en su totalidad.
Mecanismos de acción de la ingesta de omega 3 en las complicaciones relacionadas con el cáncer, que afectan el sistema nervioso central y periférico, además de al tejido adiposo y músculo esqueléticohttps://t.co/xEhZ0wkn4J pic.twitter.com/3XtwLnbmsr
— Ana Monserrat Montaña (@anamonsy) April 2, 2022
Son tres tipos de ácidos los que componen este suplemento esencial. El ácido alfa-linolénico (ALA), que se encuentra en aceites vegetales; el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), los que se pueden obtener en pescados y mariscos.
De las tres variedades, solo el EPA y el DHA pueden ser sintetizados en el organismo, pero solo después de consumir ALA. Es por eso que se recomienda mantener un responsable consumo de omega-3, y suplementar en caso de que un médico lo considere necesario.



¿Cuáles son las comidas con más omega-3?
Si bien, las concentraciones de los alimentos pueden variar, es posible encontrar los ácidos grasos esenciales en las siguentes comidas:
Si quieres aumentar el porcentaje de ácido alfa-linolénico (ALA), deberías consumir:
- Aceite de linaza
- Semillas de chía
- Nueces
- Linaza
- Tofu
- Aceite de nueces
- Aceite de canola
- Aceite de mostaza
En el caso de que busques suplementar el ácido eicosapentaenoico (EPA), deberías preferir:
- Salmón
- Trucha
- Halibut
- Arenque
En cambio, puedes encontrar el ácido docosahexaenoico (DHA) en estas comidas:
- Salmón
- Atún
- Aceite de pescado
- Sardinas
- Anchoas
- Merluza
- Caballa
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de