Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sublinaje "silencioso" de Ómicron es dominante en el mundo: Estos son algunos de sus síntomas

  • Por Monserrat Saavedra

El paso a la endemia del coronavirus, nuevamente parece muy lejano para nuestro tiempo. Es que en el hemisferio norte, al menos, se había visto una reducción considerable en los casos diarios por coronavirus, luego de los picos de infección causados por la variante Ómicron.

Ahora, por el sublinaje B.A. 2 de la misma mutación, también conocido como el "silencioso", estaría dominando una nueva ola de contagios en ciertos países de Asia, Europa y también Estados Unidos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mutación sería responsable de casi el 86% de los casos secuenciados.

 

Centro de testeo Covid-19 en calles de Alemania
AFP

 

En Chile ya se han registrado las primeras infecciones, pero estas aún no serían lo suficientemente altas como para generar un alza en los casos diarios informados por las autoridades sanitarias.

¿Cuáles son algunos de los síntomas del sublinaje "silencioso"?

Es importante recordar que, a pesar de todas las mutaciones, este sigue siendo el mismo patógeno SARS-CoV-2, es por eso que no se han visto nuevos síntomas en la enfermedad, sino que ahora predominarían algunas manifestaciones que antes pasaban inadvertidas. 

Según el último reporte sintomatológico de la iniciativa ZOE, del Reino Unido, estos seguirían siendo más comparables con los de un resfrío. Es por esto que se debe estar atento a los siguientes síntomas:

  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Moqueo o congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Dolor muscular
  • Tos 
  • Estornudos

Como estos síntomas se pueden confundir con alergias o un resfrío, es recomendable que, antes las dudas, te practiques un PCR, para así evitar una mayor diseminación del virus.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Variante Ómicron