Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el otoño y estas son 4 cosas que podrías hacer para cuidar a tu perro durante la estación

  • Por Monserrat Saavedra

El verano ya quedó atrás y nos acercamos a los meses más helados del año. Con este cambio de estación a otoño, es importante hacer ciertos cambios en nuestra rutina como, por ejemplo, sacar un par de chalecos de la parte más oscura del clóset. 

Así como los humanos debemos prepararnos, las mascotas también pueden verse beneficiadas por ciertos cuidados especiales antes de que comience el invierno. Estas son algunas de las medidas que puedes tomar.

Vuelve a la rutina

Luego de dos meses de verano, en los que probablemente saliste de vacaciones, o te fuiste algunos fines de semana a la playa o simplemente pasabas menos tiempo en la casa, debes ayudar a tu perro a acostumbrarse a volver a la normalidad. 

También puede que le haya sorprendido la entrada de los niños del hogar al colegio. Como ya no ve a sus seres queridos tanto como quisiera, hay ciertos trucos, como juguetes o juegos desafiantes, que puedes presentarle para ayudarlo a procesar la situación. 

Es momento de ir al veterinario

Una visita al veterinario antes de que comience el invierno te permitirá controlar su salud general, saber si subió de peso durante el verano, y entregarle cualquier remedio que pueda necesitar.

Cepíllalo a diario

Como preparación para los meses más helados, algunos perros tienen un proceso de muda de su pelaje, por lo que comienzan a pelechar. Cepillarlo todos los días lo ayudará en este proceso y le permitirá regular mejor la temperatura. 

Ayúdalo a evitar resfríos

Los cambios de temperatura podrían enfermar a tu perro, al igual como pasa contigo. Por eso deberías evitar que estén expuestos a corrientes de aire, cambios de temperatura o humedad, que arriesguen su salud. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de