Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Haberse contagiado con Covid-19 aumentaría las probabilidades de tener diabetes, según un nuevo estudio

  • Por Meganoticias

Además de todos los problemas que acarrea la infección por Covid-19, investigadores publicaron un estudio en el que descubrieron que la enfermedad causada por este virus podría aumentar las probabilidades de desarrollar diabetes tipo dos.

La diabetes es una de las comorbilidades más comunes entre la población chilena. Se estima que 1 de cada 10 chilenos padece de esta enfermedad, producida por la dificultad del cuerpo para procesar la glucosa que ingresa al torrente sanguíneo después de comer.

En particular, la diabetes tipo 2 se desarrolla porque el cuerpo pierde la capacidad de responder a los estímulos del azúcar en la sangre.

¿Qué tan probable es que me diagnostiquen diabetes después del Covid?

Los resultados arrojaron que quienes estuvieron contagiados tienen cerca de un 28% de probabilidades más de desarrollar diabetes, en comparación con las personas que nunca han tenido coronavirus. 

Anteriormente, se había registrado que los supervivientes del coronavirus habrían desarrollado resistencia a la insulina, una de los pasos previos a la diabetes, sin tener antecedentes previos de la enfermedad. 

Para realizar este trabajo, los investigadores alemanes compararon la información médica de quienes tuvieron cuadros de síntomas leves, con aquellas personas hospitalizadas con enfermedades respiratorias agudas.

Según la publicación, la diferencia en la sintomatología no generaría cambios en las probabilidades de diagnósticos futuros. 

Debido a los resultados, los expertos esperan que la población general que se ha contagiado con Covid-19, debería estar más atenta a los controles, signos y señales de la diabetes.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Diabetes