Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los trucos para mantener tu plancha limpia de restos de sarro

  • Por Meganoticias

Con el uso de los elementos, es habitual que estos acumulen diferentes tipos de suciedad, las que, en algún punto, intervienen con el correcto funcionamiento y la durabilidad del producto. En el caso de las planchas, además del polvo en el exterior que pueden acumular, hay varias formas en las que se pueden ensuciar. 

Es que es un implemento que requiere de agua para producir vapor y estirar bien la ropa. Una vez que esta se enfría, se acumula en depósitos de sarro, al igual como ocurre con los hervidores y teteras. 

 

Planchas
Planchas

 

Además, siempre puede pasar que planchas algo que no debías y algún plástico queda pegado en la base de metal. Esta también se podría quemar, si es que olvidaste que la dejaste encendida.

No limpiar la plancha correctamente, podría incluso dañar, irreparablemente, tus prendas. Aquí puedes revisar algunos trucos para eliminar los restos. 

Plancha horizontal

En una plancha tradicional, el agua puede causar algunos estragos. Por eso, varios expertos recomiendan solo cargarla con agua destilada, o en caso de que no tengas, con aquella que hayas hervido. De esta manera puedes disminuir el porcentaje de dureza del líquido.

Para poder limpiar el receptáculo del agua, debes preparar una mezcla compuesta de dos partes de agua y una de vinagre blanco. Antes de llenar la plancha, preocúpate que esta se encuentre desenchufada y fría.

Los pequeños orificios en la base del electrodoméstico los puedes limpiar con un cepillo de dientes suave, para remover los restos que se hayan acumulado en su exterior. Evita utilizar una escobilla muy abrasiva, para así no dañar el metal. 

Ahora puedes enchufar la plancha, espera unos 5 minutos para que esté bien caliente y no olvides usar el sistema de vapor. Una vez que esté lista, pulsa el botón del vapor hasta que este fluya libremente. Repite la liberación al menos unas 6 veces. Luego puedes eliminar todo el líquido que te haya sobrado.

Para limpiar la base puedes emplear una pasta densa, compuesta por bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua destilada. Con un paño suave, raspa delicadamente el metal y luego lo enjuagas. 

Plancha vertical

En este caso, el sistema es un poco más amigable para la limpieza. Primero que todo, asegúrate de que la máquina esté desenchufada y fría antes de comenzar. Quita las mangueras y cabezales, y elimina todo resto de agua que pudo haber quedado de la última vez que planchaste.

Con una mezcla de dos partes de agua destilada y vinagre blanco, rellena el estanque de la plancha a vapor. Activa el vapor hasta que este comience a salir de forma fluida y mantenlo así durante unos minutos. 

Luego, debes detener el vapor, desenchufar la máquina y esperar que se enfríe y repite el proceso, la cantidad de veces que sea necesario. Una vez que termines, elimina toda la mezcla que pudo sobrar.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de