Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los 17 alimentos que te ayudarán a combatir la anemia

  • Por Meganoticias

La anemia es una condición que se puede producir por la deficiencia de hierro, y una de las más recurrentes en la población mundial. Por la falta de este mineral disminuye el conteo de glóbulos rojos, células encargadas de trasladar el oxígeno y nutrientes hacia los diferentes órganos y tejidos.

Como resultado de la falta de glóbulos rojos, se puede sufrir de fatiga, falta de ánimo, energía, y una mayor irritabilidad.

Según el sitio WebMD, las más afectadas son las mujeres y las mujeres embarazadas. En los casos de anemia por falta de hierro, esta se puede tratar de mejorar con suplementos del mineral o con alimentos ricos en este.

Cuando consumes este tipo de productos, el hierro se absorbe en el intestino delgado, pero existen algunas recomendaciones para ayudar a tu cuerpo con este proceso. 

Primero, deberías evitar consumir inmediatamente después de comer, ya que sus taninos podrían intervenir con la absorción. Lo mismo ocurre con las lentejas. Lo que sí puedes hacer, es acompañar tus comidas con otros alimentos ricos en vitamina C.

¿Cuáles son las comidas ricas en hierro?

Es importante recordar que, antes de comenzar a tomar suplementos o cambiar tu alimentación, deberías consultar con un médico, ya que la deficiencia de hierro no es la única explicación para la anemia. Esta también podría ser provocada por pérdida de sangre, lo que requiere de atención extra.

Si tu médico recomendó aumentar el consumo de hierro en tu dieta, estas son algunas de las comidas que te pueden ayudar:

  1. Espinaca.
  2. Brócoli.
  3. Frutas cítricas. 
  4. Pimientos rojos o amarillos.
  5. Semillas de calabaza.
  6. Pistachos.
  7. Castañas de cajú.
  8. Semillas de girasol. 
  9. Cordero. 
  10. Camarón.
  11. Ostras.
  12. Hígado.
  13. Sardinas.
  14. Atún.
  15. Porotos de soja.
  16. Garbanzos. 
  17. Porotos negros.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud