Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio chileno indica que vacuna Sinovac tiene un 38% de efectividad en niños ante Ómicron

  • Por Meganoticias

Un nuevo estudio realizado en Chile determinó que la vacuna contra el coronavirus, fabricada por el laboratorio chino Sinovac, tendría un 38,2% de efectividad en la protección contra el contagio de la variante Ómicron en niños. Las investigaciones se hicieron cuando el país se enfrentaba a la ola de casos producida por esta última mutación. 

El trabajo fue liderado por expertos de la Universidad Católica, y a pesar de que los resultados ya han sido publicados, estos están pendientes de revisión por pares, para poder ser oficialmente publicados. 

De todas formas, estos son particularmente importantes, considerando que en Chile gran parte de la población recibió las primeras dos dosis de Coronavac (Sinovac). 

¿Cuáles fueron los resultados?

El 38,2% de efectividad es contrastado con trabajos anteriores, hechos durante el período en que la variante Delta era dominante, en los que la inyección china resultó tener un 74,5% de efectividad para prevenir la infección de niños de entre 6 y 16 años.

Además, la inyección demostró tener en un 64,6% de efectividad para prevenir hospitalización y un 69% para detener las admisiones en Unidades de Cuidados Intensivos por la sintomatología del virus. 

Pareciera ser una constante en las vacunas contra el coronavirus, tener menor eficacia en niños comparado con la que tiene en adultos. Un trabajo estadounidense demostró que la inoculación de Pfizer solo pierde rápidamente su eficacia entre los niños de 5 y 11 años. 

Afortunadamente, los gobiernos del mundo han decidido aplicar nuevas vacunas de refuerzo para toda la población.

Todo sobre Vacuna coronavirus

Todo sobre Salud infantil