Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la razón por la que no debes tener una alfombra pequeña en el living

  • Por Meganoticias

Las alfombras son un elemento de decoración que otorgan una sensación de calidez y confort en los espacios. Durante el invierno son particularmente útiles para mantener los espacios más temperados, pero, según los expertos, no se puede colocar cualquier alfombra.

Los diseñadores de interiores recomiendan usar estas piezas de tapiz para definir los espacios en los que se ubicaran los sitios para sentarse. 

¿Por qué no debo utilizar una alfombra muy pequeña?

La recomendación general de los expertos es que se debe elegir un tapiz en el que todos los muebles que se ubiquen en esa área queden cómodamente sobre ella.

"Una alfombra grande contiene al espacio. Por eso es recomendable que para los espacios más pequeños sean lisas y ojalá blanco o negra, pero para espacios más grandes es mejor tener un ribete o algún diseño", explicó a LUN el decorador de interiores, José Vivanco

En otros casos, la recomendación dice que se puede dejar un espacio visible de suelo entre 10 a 20 centímetros. 

El problema de tener una alfombra pequeña, especialmente en los espacios más reducidos, es que hacen que todo parezca ser más pequeño de lo que es. En otros casos, simplemente puede molestar visualmente y los espacios parecieran ser más desordenados.

En el caso de las que son redondas, cuando colocas estas debajo de una distribución cuadrada, quedan espacios grandes y muy irregulares de piso al descubierto. Este tipo es más recomendado cuando los muebles contienen más o menos los mismos tamaños. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de