Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las personas que no deberían comer ají

  • Por Meganoticias

Existen muchos mitos sobre los reales beneficios y los posibles problemas asociados al consumo regular de comidas picantes.

Lo cierto es que este tipo de alimentos no tienen la capacidad de causar problemas intestinales, como la ocurrencia de úlceras, pero si podrían empeorarlas si ya tienes una. 

A continuación, en Meganoticias.cl te contamos quiénes son las personas que deberían evitar comer ají en demasía, para no afectar los síntomas de sus condiciones previas. 

Acné

"Los alimentos picantes pueden hacer que las personas tengan brotes de acné", explicó la dermatóloga Rebecca Tung a la revista Allure.

Esto, porque la comida picante tiene la capacidad de causar inflamación en el sistema digestivo, y algunas veces esta se puede manifestar también en las capas más externas en la piel. Por lo tanto, brotes de acné o de eczema podrían resultar del consumo de estas preparaciones.

Tienes una fisura anal

¿Alguna vez te has rascado un ojo con los mismos dedos con los que tocaste ají? Ahora imagina eso en una herida abierta que puedas en la zona del esfínter. 

De hecho, un grupo de investigadores entregó pastillas de ají a un grupo de pacientes, para registrar cómo empeoraban sus fisuras anales. Luego les dieron cápsulas de placebo, con las que el 80% de los participantes se sintió inmediatamente mejor. 

Sufres de colon irritable

"Las personas que consumen comida picante diez o más veces por semana tienen un 92% más de probabilidades de tener colon irritable, en comparación a quienes nunca la consumen", escribieron un grupo de científicos

La sintomatología de esta condición, como el dolor, diarrea y distensión abdominal, se agravan. Lo mismo podría aplicarse en otros trastornos del sistema digestivo, como la indigestión y enfermedad de Crohn.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable