Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Un nuevo síntoma del coronavirus? Personas contagiadas reportan fuertes dolores de espalda

  • Por Meganoticias

Recientemente, diversos reportes médicos han indicado que el dolor de espalda se ha vuelto una manifestación recurrente entre aquellas personas contagiadas con el coronavirus. Algunos de estos han señalado que se trata de un malestar muy doloroso y persistente. 

Antes de la ola de Ómicron, los dolores de espalda ni siquiera eran considerados como parte de la sintomatología del cuadro clínico causado por el Covid-19. Pero ahora, tras meses de prevalencia de la mutación, el 20% de los infectados reportó tener este malestar, según informan desde el Estudio de síntomas del Covid ZOE.

Por ahora, los especialistas no tienen certeza de por qué ocurre este dolor, pero esta enfermedad ha demostrado, a lo largo de los dos años de pandemia, que genera problemas en diversos sistemas del organismo humano.

¿Cómo son estos dolores?

Según reportan desde Business Insider, medio en el que conversaron con 3 afectados, el dolor podría ser comparable con el causado por los cálculos renales o cólicos menstruales.

"No podía respirar, de verdad, porque me dolía muchísimo", relató al medio Alaina Bartel, quién además dijo que barajó la posibilidad de asistir a un servicio de urgencias, aunque el dolor desapareció después de 15 minutos. 

Para Noeleen Lynch, este fue el peor dolor de espalda de su vida, a pesar de que ella sufría de este de forma intermitente, antes de contraer coronavirus. 

"Era horrible (...) Realmente limitaba mi movilidad", comentó al medio extranjero. Tareas como acostarse en su cama, bajar las escaleras o tomar a sus hijos en brazos resultaban imposibles. Incluso, una vez quedó paralizada mientras se levantaba de una silla.

Por el momento, no hay certeza de que todos estos casos sean causados exclusivamente por el coronavirus, o si se trata de otras condiciones previas que son exaltadas por el virus. Pero, pareciera ser que este no se sostiene en el tiempo, y que los pacientes tienen una recuperación completa. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de