Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que debes hacer con tu perro antes de salir para que no esté ansioso

  • Por Meganoticias

Los perros, al igual que los humanos, atraviesan diversos estados de ánimo según el momento que estén viviendo; y una de las sensaciones que puede estar presente en los canes es la ansiedad.

Cuando un perro está ansioso, lo puede demostrar de diferentes maneras y por diversas causas.

Uno de los motivos que puede detonar ansiedad en un can es que su amo salga de la casa, lo que provoca que algunos comiencen a ladrar o que con la mirada supliquen que no los dejen.

Para evitar que las mascotas sufran de ansiedad cuando los dejan solos, una investigación publicada por Journal of Veterinary Behavior reveló qué es lo que debes hacer con tu can antes de salir de casa.

Esto es lo que debes hacer con tu perro antes de salir de casa

El estudio reveló que para evitar que tu perro esté ansioso cuando sales de casas, debes acariciarlo suavemente unos minutos antes de la separación.

Uno de los resultados de la investigación indicó que los perros que fueron acariciados por sus amos antes de la separación, mostraron comportamientos de calma durante un período más largo mientras esperaban que sus dueños regresaran.

 

Shutterstock.

 

Además, la frecuencia cardíaca de las mascotas que fueron acariciadas mostró una marcada disminución después de la prueba, lo que demuestra que estuvieron más calmados y experimentaron menos ansiedad.

“Este estudio piloto sugiere que acariciar a un perro antes de una breve separación del dueño, puede tener un efecto positivo, haciendo que el perro esté más tranquilo durante la separación”, explicó Chiara Mariti, coordinadora del estudio, e investigadora de la Universidad de Pisa, en Italia.

Todo sobre Mascotas

Leer más de