Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las personas que tienen más probabilidades de perder el gusto según los expertos

  • Por Meganoticias

Aunque en menor proporción que cuando comenzó la pandemia del coronavirus, la pérdida de los sentidos continúa siendo un síntoma presente en el cuadro sintomatológico de la enfermedad. Es que con la aparición de la variante Ómicron, la situación ha cambiado un poco, pero sigue siendo el mismo patógeno. 

Han pasado más de dos años desde que se identificó el coronavirus y aún no hay una explicación completamente resuelta sobre qué produce este síntoma, pero un nuevo meta estudio definió quienes serían las personas que se encuentran en más riesgo de padecerlo. 

Este trabajo recolectó los resultados de 241 estudios que analizaron la pérdida del gusto entre personas de 18 y 65 años que se contagiaron en algún punto de la pandemia.

¿Quiénes son los que tienen más probabilidades?

Según este trabajo, son las mujeres quienes tienen más probabilidades de perder el gusto que los hombres. También, estaría más presente entre aquellas personas que tienen entre 36 a 50 años, en comparación con personas mayores o menores de ese rango de edad. 

Este tipo de investigaciones no reconoció las razones detrás de que sea este grupo de personas las más afectadas. Los mismos expertos creen que las mujeres serían más susceptibles porque tienen una capacidad sensorial superior a la de los hombres. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus