Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son dos problemas que podrías tener si tomas café después del almuerzo

  • Por Meganoticias

El café por la mañana es la mejor hora del día en que puedes tomar esta bebida caliente. Gracias a su contenido de cafeína te permitirá despertar y dar inicio de verdad a tu día.

Afortunadamente, en moderación, tomar café tiene múltiples beneficios para la salud, incluso te permitiría mantener la memoria cuando alcances una edad avanzada. 

La clave para sacar provecho a esta bebida es consumirla con moderación y a horas determinadas. Es que si lo tomas después del almuerzo, podrías encontrarte con problemas para la salud.

Estas son algunas de las complicaciones a las que te podrías enfrentar:

Taninos

Al igual que el té, el café contiene taninos que interfieren con la absorción de ciertos nutrientes, debido a que bloquean su interacción con las moléculas orgánicas. 

"Dentro de los componentes del café, los taninos son uno de los potenciales elementos que influyen en la absorción del hierro de la comida previa", afirmó a Cuidate Plus, Alba Santaliestra, presidenta del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón. 

Es por esto que si tu comida aporta un buen porcentaje de este mineral, se recomienda esperar entre 60 y 90 minutos antes de consumir la bebida, así le darás tiempo a tu cuerpo para digerir la comida y procesar los nutrientes.

 

Dos tazas de espresso
Dos tazas de espresso

 

Insomnio

Por otro lado, tomar café tarde podría afectar tu descanso durante la noche, dependiendo de la hora en que te vayas a dormir. Por eso, las recomendaciones de los especialistas es tomar la última taza de café, al menos 5 horas antes de que sea tu hora de dormir; así evitarás que altere tu ciclo circadiano. 

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud