Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incluso si tienes pocos síntomas: Contagio con Covid-19 aumenta probabilidades de tener enfermedades cardiovasculares

  • Por Meganoticias

Una nueva investigación determinó que las personas que se recuperan del coronavirus tienen más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares incluso si solo tuvieron síntomas leves de la enfermedad.

Hasta el momento, los expertos sólo manejaban los datos del daño que se podría sufrir a corto plazo o durante los periodos más altos de infección, tales como trombos o inflamación del órgano.

Debido a que esta investigación revisó los problemas que se mantienen en una larga data de tiempo, se trata de una de las primeras evidencias de las posibles secuelas cardiacas del Covid-19.

¿Cuáles son las enfermedades?

El trabajo se desarrolló con datos entregados por el departamento de asuntos veteranos de Estados Unidos, el cual proveyó la información de más de 153 mil personas con Covid positivo.

Luego de contrastar esos casos con un grupo de control, determinaron que haber tenido coronavirus aumentaría en un 63% las probabilidades de tener un infarto, en un 52% las posibilidades de tener un accidente cerebrovascular y en un 72% la falla cardiaca en un periodo de un año. 

Estos riegos no estarían relacionados con la edad, raza, ni siquiera a las comorbilidades (como diabetes o hipertensión) que hayan tenido los voluntarios. Según los autores, incluso las personas sanas, sin historial médico previo, se ven afectadas. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de