Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto revela los secretos para alcanzar la felicidad: ¿Cuáles son?

  • Por Meganoticias

Tal Ben-Sharar, doctor en Filosofía y Psicología de la Universidad de Harvard, se ha dedicado a estudiar la felicidad y a las personas que se consideran felices a lo largo de su carrera.

El académico y autor de varios libros ha buscado definir cuáles son los comportamientos que se repiten entre las personas que dicen ser más alegres. 

¿Cuáles son los secretos para ser felices?

A continuación, revisa las claves con las que viven las personas felices y que te podrían ayudar a encontrar tu propia felicidad: 

Ser optimista y resiliente

Uno de los principales patrones está en la actitud optimista, ya que no son solo las cosas buenas las que nos dan felicidad, también aporta nuestra actitud al minuto de enfrentarnos a situaciones que pueden ser negativas.

La capacidad de adaptación que tenemos al momento de enfrentarnos a esos complicados momentos también nos podría ayudar a ser más felices. Quienes son más resilientes son capaces de levantarse la cantidad de veces que sea necesario después de fallar o encontrarse ante un obstáculo. 

 

Unsplash

 

Elimina la "flojera"

La procrastinación puede ser tu peor enemigo al momento de buscar el modo de ser feliz, porque se interpone con tus objetivos y a la larga puede generar más estrés, angustia o ansiedad.

Esta recomendación aplica no solo para organizar nuestra vida. El profesor asegura que se debe tener una actitud proactiva con tus relaciones, tus amigos y seres queridos. Mantener vínculos sanos y dedicarle el tiempo necesario a tus relaciones es fundamental.

 

Unsplash

 

"Mantener una buena relación emocional con nuestros seres queridos mejora la autoestima", aseguró el profesor Ben-Shahar.

Además, no debes dejar que la pereza te gane al momento de realizar actividad física, ya que solo 30 minutos de movimiento diario podrían ser suficiente para contrarrestar el estrés y ayudarte a ser más feliz. 

Todo sobre Salud Mental

Leer más de