Botellas de leche Unsplash

Estas son las personas que no deberían tomar mucha leche

  • Por Meganoticias

"Tómate la leche", ¿les suena esa frase? Hace varios años el Gobierno chileno comenzó con una campaña para promover el consumo de esta bebida entre los chilenos. Es probablemente una de las frases más icónicas salidas de un comercial durante los años 2000.

A pesar de los múltiples beneficios que tiene la leche, gracias a que contiene vitaminas y minerales como calcio, fósforo y potasio; como siempre, esto depende de las cantidades. Cuando exageras de cualquier cosa buena, se puede convertir en algo negativo

Conoce quiénes son las personas que se podrían ver más afectadas por el consumo excesivo de leche: 

Si tienes acné

Al ser un producto lácteo, con cierto grado de grasa animal, podría promover la aparición de más granos. Varias publicaciones habían revisado, de forma observacional, que el consumo de lácteos desencadenaba estas molestias. 

Luego, un estudio en 2019 confirmó que el consumo de leche entera durante tres días o más, a la semana, está asociado con la presencia de acné moderado o severo. 

Si tienes Síndrome del Intestino Permeable

Este es un diagnóstico relativamente nuevo que se produce por una alteración en la pared del intestino delgado que permite el paso de sustancias y microorganismos al torrente sanguíneo. Las manifestaciones suelen ser cansancio, dolor de cabeza, diarrea, hinchazón del abdomen, dificultad para bajar de peso y dolor articular.

Si una persona tiene esta condición, los síntomas se podrían agravar con el consumo excesivo de leche, por lo menos así lo asegura un estudio, que relaciona esta bebida con efectos inflamatorios en el sistema digestivo. Esto podría llevarte a incluso sentir una fatiga extrema.

Si quieres fortalecer tus huesos

Uno de los beneficios más repetidos sobre la leche es sobre su efecto en los huesos. Pero al contrario de lo que podrías imaginar, más leche no significa tener huesos más sanos. Ciertos estudios han asegurado que mucho de esta bebida los puede volver más frágiles.

"Si quieres tomar leche para tener huesos fuertes, recomiendo no más de un vaso al día", explicó la gastroenteróloga pediátrica, Gail Cresci, a la revista de la Clínica Cleveland

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud