Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Andas congestionado y no es coronavirus? Estos son 5 alimentos que podrían controlar tus alergias

  • Por Meganoticias

Ahora que pareciera ser que el coronavirus es muy difícil de diferenciar de un resfriado común, o alergias, lo mejor que podemos hacer es mantener estas últimas bien controladas, así evitarás confusiones.

Los estornudos, congestión e irritación en los ojos pueden ser altamente incómodos.

Según diferentes estudios, además del tratamiento médico que te han indicado, podrías recurrir a alimentos con propiedades para disminuir las molestias.

Revisa cuáles son las comidas ideales para los alérgicos.

Jengibre

El gingerol, que tiene la raíz de jengibre fresca, podría disminuir la congestión. Según los estudios, los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios serían los responsables de los beneficios.

Cítricos

Cualquier fruta cítrica siempre será buena para tu sistema inmune, gracias a la vitamina C y antioxidantes que abundan en estas comidas.

La vitamina C sería responsable de disminuir la irritación en la parte superior del tracto respiratorio, causado por la alergia al polen, según una investigación realizada en Corea del Sur el 2012.

La piña, por ejemplo, contiene vitamina C y bromelina, ambos poderos antihistamínicos naturales que ayudarán a combatir estornudos y congestión.

Salmón o atún

Estos pescados altos en ácidos grasos y omega-3 podrían ayudar a mejorar las molestias respiratorias la alergia, e incluso el asma.

Varios estudios han investigado las propiedades antiinflamatorias del omega-3. Además, el alto contenido de vitamina D, también podría ayudar a controlar la inflamación de las vías respiratorias.

Tomates

Gracias a su alto contenido en vitamina C, los tomates son incluidos en esta lista de buenos alimentos.

Se estima que un tomate de tamaño mediano contendría aproximadamente el 26% de la dosis diaria recomendada de esta vitamina.

Cebolla

Además del poderoso olor, las cebollas también contienen quercetina, considerado por ciertos estudios como un antihistamínico natural con la capacidad de disminuir los síntomas de las alergias.

“La quercetina, es un flavonoide que reduce la actividad inflamatoria en las vías respiratorias; se encuentra en alimentos como la manzana, cebolla, espinaca y ajo”, explicó Daniela Marabolí, nutricionista, en el sitio oficial de la Universidad San Sebastián.

La clave para obtener el mayor porcentaje de beneficios es consumirla cruda, ya que la cocción reduce la disponibilidad del flavonoide. La cebolla morada es la verdura con mayor concentración, seguida por las cebollas blancas y el cebollín.