Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Vacuna inhalable entregaría más protección que dosis de refuerzo, según estudio

  • Por Meganoticias

Un estudio publicado en colaboración con la revista médica The Lancet, anunció los primeros resultados de la investigación clínica de la nueva vacuna en versión inhalatoria contra el coronavirus que está preparando el laboratorio CanSinoBIO.

Por el momento, la publicación tiene pendiente la revisión de sus pares, pero sus primeros resultados serían bastante alentadores.

Según el trabajo, la vacuna Convidecia permitiría a los adultos, mayores de 18 años y con dos dosis de vacunas tradicionales contra el coronavirus, producir un nivel más alto de anticuerpos neutralizantes, en comparación con los que se generan tras la dosis de refuerzo con una vacuna inactivada, como CoronaVac.

Para obtener estas conclusiones, los expertos reclutaron a 420 voluntarios que fueron divididos, de forma aleatoria, en tres grupos de 140 personas cada uno. A los dos primeros se les entregaron diferentes dosis del producto inhalado, mientras que el tercero recibió una vacuna inactivada tradicional. 

De esta manera se permitió determinar la seguridad y la eficacia de este nuevo formato en el tratamiento del coronavirus. 

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de tratamiento?

Además de ser una opción menos invasiva, que no involucra agujas y que podría entregar respuestas rápidas y a gran escala, este tipo de vacuna además sería altamente eficiente.

Según consignan en este trabajo, Convidecia permite entrenar la memoria inmunológica del cuerpo, ya que imita una infección normal con el patógeno. 

Menos efectos secundarios y una respuesta inmunitaria 6,7 a 10,7 veces mayor que la de los voluntarios que recibieron una inyección, serían parte de las ventajas observadas. 

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Vacuna coronavirus