Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo reconocer una buena mascarilla contra el coronavirus: Experta chilena entrega recomendaciones

  • Por Meganoticias

La compra de mascarillas por parte de la población, para protegerse la variante Ómicron, ha sido creciente. Y es que tras la recomendación del Gobierno, muchos buscan los modelos precisos que ha solicitado la autoridad sanitaria.

Por este hecho, y ante algunas denuncias de falsificación, es que en Meganoticias conversamos con una experta en el tema, María Neira Lorca, gerente técnica del Laboratorio de Investigación y Control de Calidad de Textiles y Cueros (LICTEX) de la Universidad de Chile.

¿Qué dijo?

“Lo importante es que el certificado de las mascarillas sea el correcto. A modo de ejemplo, es el símil a comprar una polera. Se falsifica la marca, pero no la polera... Debe estar englobada en una normativa: Mascarilla autofiltrante para polvo”, dijo.

Añadió que “los ensayos que hemos hecho en la universidad dan cuenta que funcionan para situaciones específicas”.

No se quedó ahí e insistió que “lo único que asegura la protección y la filtración de la mascarilla, es que esté certificada. Si filtra sobre 90%, protege”.

Para graficar con un ejemplo, dijo que las “existen mascarillas de tres pliegues, pero si tienen solo dos capas de textura, eso significa que son falsas”.

Para finalizar, hizo un llamado a la población. “Tan relevante como la mascarilla, es que ella esté bien ajustada, de lo contrario no sirve. La misma KN95 debe estar bien pegada a la cara para que cumpla su función”.

Todo sobre Coronavirus en Chile