Inland: Joven geóloga chilena crea App de destinos turísticos para vivir una nueva experiencia Imagen referencial, Aton.

Inland: Joven geóloga chilena crea App de destinos turísticos para vivir una nueva experiencia

  • Por Meganoticias

“Los viajeros ya no son turistas, son exploradores que buscan autenticidad y vivir experiencias emocionantes, que les hagan sentir momentos únicos e irrepetibles”.

Bajo esta premisa, Camila Soto, geóloga de la Universidad de Chile y emprendedora, creó INLAND, la primera App chilena que busca entregar una experiencia que le agrega valor a lo que el turista está viviendo.

¿Qué hay detrás de cada destino turístico? La formación de las dunas, los glaciares milenarios, las características de los humedales y cómo estas bellezas geológicas se han mantenido en el tiempo, es la información a la que el turista puede acceder a través de la App INLAND.

Por medio de un relato sobre los procesos de millones de años que dieron forma al paisaje, el viajero obtiene información real acerca de lo que está observando y viviendo.

“Creo que el viajero de hoy, además de conocer lugares bonitos, quiere saber más, cuál es su historia, cómo se formaron y qué significa visitar y contemplar determinadas rutas, lo cual entrega una experiencia más inmersiva para el turista” afirma Camila Soto, quien junto a un equipo interdisciplinario desarrolló la aplicación.

De la mano de Corfo y tras haberse ganado el Programa de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), creó esta aplicación que integra bellezas naturales, conocimientos geológicos, rutas y destinos turísticos.

Como punto de partida el equipo comenzó por la Región de O’Higgins, donde además de la información geológica de 54 sitios de interés y 12 rutas de trekking, la App entrega información para planificar el viaje, recomendaciones de equipamiento técnico a utilizar, información acerca del estado de las rutas e información turísticas en general (valores de entradas, servicios básicos, entre otras informaciones).

Próximamente, INLAND se extenderá por todo el país y Sudamérica, “ya estamos trabajando en Rapa Nui, la región de Magallanes y en el norte del país, y queremos además extendernos por toda Latinoamérica, para lo cual ya estamos estableciendo algunas alianzas y buscando los recursos”, afirma la profesional.

“Como geóloga y amante de los trekkings, creo que Chile tiene un potencial tremendo para un turismo que quiere vivir experiencias y no quedarse simplemente con ser observadores de una realidad”, comenta Camila.

¿Cómo obtener la aplicación?

La aplicación se obtiene de manera gratuita desde cualquier celular, ya sea Android o iOS. Ahí se encontrarán distintas guías disponibles con destinos de todo el país. Por ahora solo está disponible la guía de la región de O'Higgins, que tiene un valor de $2.000. Esta incluye 54 sitios de interés, 12 rutas propuestas, mapas, historias y explicación geológica de cada lugar.

Este tour digital para el viajero se baja una sola vez y la guía tiene una duración de 3 años.

La App cuenta con mapas georreferenciados disponibles offline, es decir, no es necesario que exista conexión a intenet para usarla y muestra la ubicación en tiempo real y la de los distintos sitios de interés.

Así INLAND se convierte en una guía, donde las pautas y datos necesarios para cada recorrido, las entrega la aplicación, sin necesidad de contratar guías turísticas para el viaje y entregando los más variados sitios de interés por cada lugar.

Por ahora INLAND está solo disponible en idioma español, pero próximamente estará su versión en inglés para que pueda ser utilizada por la gran cantidad de turistas extranjeros que llegan a nuestro país.

Huellas de Dinosaurios

Entre los sitios más impresionantes que nos ofrece conocer esta App están las Huellas de Dinosaurios de las Termas del Flaco.

Este es el registro de huellas más austral de Chile, alcanzan una longitud de 60 centímetros, aproximadamente, y corresponden a pisadas de animales como bípedos y carnívoros y gigantes herbívoros de cuello largo.

Este es uno de los 54 destinos que ofrece INLAND en la región de O’Higgins, App que además se encarga de la conservación de estos sitios.

“Estamos convencidos de que democratizar la ciencia permite una mejor conservación de la geodiverdidad, desde el conocimiento y la valoración de nuestro increíble país”, cerró.

Leer más de