quienes no pueden comer mucho platano Meganoticias.cl

¿Quiénes son las personas que no deberían comer mucho plátano?

  • Por Meganoticias

Los plátanos son frutas con excelentes beneficios para la salud, gracias a que están cargados de minerales, vitaminas y fibra, lo que la convierte en la favorita de muchos deportistas, por ejemplo.

Sin embargo, en ciertos grupos de la población, comer mucho plátano podría resultar en algo peligroso para su organismo, ya sea porque no tolera grandes cantidades de banana o porque desencadena otras consecuencias. 

¿Quiénes no tienen recomendado comer mucho plátano?

Alergia

Quienes tienen alergia al látex, tienen más probabilidades de tener el mismo tipo de reacciones con esta fruta. Dependiendo de la gravedad de cada caso, los síntomas varían, pero se manifiestan poco tiempo después de comer.

Con la alergia puede tener hinchazón de ojos, labios, lengua o garganta; se te puede congestionar la nariz, se irritan los ojos y, en casos más graves, causa dolor abdominal, vómitos y diarrea.

Diabetes

Si tienes esta enfermedad, debes cuidar cuántos plátanos consumes. Esta fruta está compuesta principalmente de carbohidratos, como la fructosa, especialmente si está muy madura.

Para evitar problemas, puedes limitar el consumo y preferir los plátanos más verdes que tienen un menor índice glucémico.

Estreñimiento

Solo por la fibra que aporta, el plátano te podría ayudar a aliviar el estreñimiento, pero en exceso, las cosas cambian.

Esta fruta es rica en ácido tánico, el que en altas cantidades puede causar constipación, según determinó un estudio del 2009, publicado en la revista Ecología Microbiana en Salud y Enfermedad.

Si tienes muy alto el potasio

Sabemos que esta fruta es una buena fuente de este mineral, y que para cualquier persona sana es un gran aporte para el organismo. Pero si de base tienes mucho potasio, y luego consumes muchas bananas, esto podría derivar en una hiperpotasemia.

Esto puede causar dolor en el pecho, palpitaciones irregulares, problemas para respirar, cansancio, sensación de adormecimiento, náuseas o vómitos. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud